BLANQUEAMIENTO DENTAL
¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?
Primeramente realizaremos una consulta clínica, de aproximadamente media hora, en la que se debe limpiar bien la zona a blanquear y luego de aislar bien la zona, se utiliza un gel en contacto con los dientes y una lámpara de blanqueamiento (Opalescence Xtra Boost) que genera una luz de led azul para activar el producto blanqueador, obteniendo unos resultados inmediatos al concluir el tratamiento, dependiendo del grado de color inicial.
¿Es seguro el blanqueamiento dental?
Es un procedimiento muy seguro que simplemente implica el uso de un gel con base de peróxido y una luz especial para activar el producto blanqueador.
¿Por qué se blanquean los dientes?
Los geles empleados en el blanqueamiento, actúan químicamente a través del oxígeno que contienen sus moléculas que penetran en la dentina del diente, pudiendo reducir varios tonos dentro de un mismo color.
¿El blanqueamiento quita el esmalte de los dientes?
No, en absoluto. Ningún blanqueamiento profesional provoca desgaste o abrasión en los dientes, así como tampoco los debilita.
¿Qué tipo de resultados puedo esperar?
Dependiendo del color de origen y del tono del diente, muchos pacientes logran resultados que alcanzan hasta 3 ó 4 tonos más blancos.
Aunque no en todos los casos se logra conseguir el color deseado con un blanqueamiento dental. Por eso siempre te haremos una evaluación previa y te informaremos de las opciones de tratamiento, en caso de no ser útil el blanqueamiento dental para tus expectativas.
¿El blanqueamiento dental es permanente?
No, los resultados de este tratamiento no son para siempre. El blanqueamiento dental puede dar resultados increíbles. No obstante, hay que tener en cuenta que una higiene oral diaria es una parte fundamental del mantenimiento de los resultados del blanqueamiento.
El consumo de tabaco, alimentos que puedan producir tinciones (café, té, vino tinto, etc.), ciertos medicamentos o incluso algunos enjuagues bucales pueden manchar tus dientes después del blanqueamiento. Si esto sucede, un retoque ocasional con un producto de blanqueamiento dental de uso en el hogar debería mantener tus dientes con la misma buena apariencia que tenían después del procedimiento de blanqueamiento dental profesional.
¿Es doloroso el blanqueamiento dental?
No. Sin embargo, algunos pacientes pueden notar una sensibilidad después de que se haya realizado el procedimiento.
¿Hay algún límite de edad para blanquearse los dientes?
No es aconsejable realizar un blanqueamiento en pacientes menores de 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario